Por Hogaresnoticia.com

La fundación tiene el propósito de recuperar los espacios públicos de la mano con los habitantes de la comunidad, para fortalecer el tejido social; todos participan en la rehabilitación del espacio público, que busca impulsar la sana convivencia entre los niños y los jóvenes.

Ciudad de México.- Fundación Vinte, presidida por Carlos Cadena Ortiz de Montellano, entregó a la comunidad El Pedregal, en Atotonilco de Tula, una cancha de fútbol totalmente habilitada donde cerca de 200 niños y jóvenes se verán beneficiados.

Se trata del primer proyecto entre Fundación Vinte y Scholas Occurrentes, fundación instituida por el Papa Francisco.

Carlos Cadena explicó que toda la comunidad participó en la rehabilitación de este espacio público, que busca impulsar la sana convivencia “entre los chavos y mejorar el tejido social”.

En tanto, el coordinador de Scholas Occurrentes México, Guido Savall, dijo que a inauguración de esta cancha hacen reflexionar profundamente y animan a seguir creando espacios para presentar el deporte como escuela de paz.

Vale decir que Scholas Occurrentes promueve el programa FutVal o Fútbol con Valores. Esta disciplina conjunta el fútbol con innovadoras técnicas deportivas, esto en medio de la generación de espacios de aprendizaje y formación en valores tales como la resiliencia, el trabajo en equipo, el respeto, la honestidad, el esfuerzo y el espíritu solidario.

“Proponemos la práctica de FutVal para resaltar los valores del fútbol, presentando a los niños y jóvenes una alternativa sana de vivir la pasión por su equipo”, destacó.

Sobre Fundación Vinte

El antecedente de la fundación es el desarrollo comunitario que genera Vinte, desde hace 18 años, creando micro sociedades sostenibles a partir de un Plan Maestro Comunitario.

En conjunto con las familias y organismos de la sociedad civil, la Fundación contribuye en cinco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de ONU Habitat.

Hasta el momento, ha trabajado en proyectos en el estado de México, Hidalgo, Querétaro, Playa del Carmen y Cancún, en Quintana Roo.

Sobre Scholas Occurrentes

Es una organización internacional de derecho pontificio presente en 190 países de los cinco continentes y que, por medio de su red, integra medio millón de redes educativas. Su misión es responder al llamado a crear la cultura del encuentro, acercando a los jóvenes en una educación que genere sentido.